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Avance: Batman Arkham Asylum

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Mensaje por Alraeish Mar Ago 19, 2008 12:42 pm

Como después de este avance todos os daréis cuenta de que me encanta la última película de Batman, y por si no estáis seguros, os lo adelanto: es cierto. Si al final el viernes la veo (por segunda vez) os haré una crítica en Cine. Pero ahora a lo que vamos.

Batman: Arkham Asylum, no será el juego de la película. Éste está siendo desarrollado por Pandemic, constará de una ciudad abierta y verá la luz cuando lo haga el DVD de la película. Este Arkham Asylum, en cambio, se aleja de todo lo ofrecido en la última película y ofrece un planteamiento que poco o nada tiene que ver con la misma: Batman deberá trasladar al Joker al manicomio de Arkham y allí deberá enfrentarse a las trampas de sus enemigos allí recluidos, que claman venganza y no son pocos.

El juego combinará un ambiente oscuro y opresivo en el que Batman podrá lucirse con sus técnicas de combate en un planteamiento que se aleja de juegos de superhéroes tan copiados como Spiderman 2 y plantea un tipo de juego más cercano a títulos como Bioshock o Las Crónicas de Riddick. La compañía desea plantear un mundo reducido pero muy personal, trabajado y oscuro, en lugar de ofrecer un mapeado inmenso y sin gracia.


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El argumento, como ya comenté en una noticia relacionada, estará escrito por Paul Dini, guionista de cómics y de la serie original. El planteamiento es simple: El Joker se deja atrapar para ser llevado a Arkham, donde viejos enemigos de Batman los esperan. Al llegar allí, el hombre murciélago deberá escapar a toda costa del lugar. Uno de los principales atractivos será el emplazamiento del hospital para enfermos mentales, sito en una isla prisión de la que será harto difícil escapar. También será posible visitar otras zonas, entre las que se encontrará la misma guarida de Batman, aunque todavía no se conoce la conexión que tendrá con el resto de la historia.

De los viejos enemigos que podremos encontrar (y, esperemos, controlar de vez en cuando) se han confirmado figuras como el mismísimo Joker, su ayudante Harley Quinn, Killer Croc, Zsasz, El Pingüino, Enigma, El espantapájaros, Poison Ivy y Mr. Freeze, si bien todavía queda una parte del plantel por confirmar. Pese a ta abrumadora cantidad de enemigos, Batman también será asistido por el jefe de policía Gordon o Barbara Gordon (El Oráculo) que le asistirá vía radio.


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Dicho ya todo esto, es destacable una importante aclaración en cuanto al desarrollo: Batman se verá convertido en una especie de detective, relegando la acción a un segundo plano que dejará más protagonismo al planteamiento y resolución de enigmas.

La aventura contará con los elementos típicos de la acción en tercera persona, con una cámara parecida a la de Resident Evil 4. El juego estará integrado por acción, puzzles e investigación a partes iguales, lo que creará un equilibrio perfecto para no mostrarse repetitivo en ningún momento. No en vano en el estudio pretenden crear un producto original y de calidad, para lo que se tomarán su tiempo.

La acción será bastante simple: Al fin y al cabo, Batman no deja de ser humano. Contaremos con tres botones de ataque (normal, contundente y lanzamiento) que combinados darán lugar a diversos combos. Aún así, Batman estará en buena forma. La capa también será un elemento clave en la acción, permitiéndonos aturdir a los enemigos (que sí portarán armas de fuego) y planear. Lo que se ha querido conseguir con esta simpleza es evitar que el juego se convierta en otro de los infinitos Beat'em ups que pueblan las estanterías de las casas, olvidados demasiado pronto debido a su mecánica repetitiva y poca profundidad. Aún así el juego contará con un multiplicador de combos que llenará una barra de experiencia que, al llegar al máximo, nos permitirá mejorar distintas habilidades (combos, ataques ligeros, gadgets) mediante un árbol tipo RPG.


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También se ha confirmado la presencia de enemigos de final de fase, contra los cuales de nada servirá machacar botones: sólo la habilidad del jugador y el uso correcto de nuestras armas podrán acabar con el enemigo, en un planteamiento parecido a la saga Zelda.

Los gadgets serán obtenidos buscándolos en habitaciones secretas, y estos serán claves en la lucha contra los enemigos finales. Aunque no todo será luchar, y habrá fases de infiltración en las que el héroe se encontrará indefenso ante sus enemigos y tendrá que hacer uso de señuelos y distracciones para acabar con ellos. Entre los objetos contaremos incluso con un lector de huellas (para abrir puertas y conocer la identidad de los enemigos) y unas gafas que nos permitirán ver a través de las paredes.

Se conoce que el juego permitirá jugar con los enemigos de Batman, si bien no se sabe si esta opción será desbloqueable tras superar el juego o estará disponible desde el principio. Tampoco hay confirmado un multijugador, aunque la temprana fase de desarrollo del juego deja lugar a sorpresas todavía.

El título hará uso del motor Unreal Engine 3 para crear los nombrados entornos oscuros y opresivos que serán marca de identidad del título. Los efectos de luz también estarán muy logrados y recordarán a Bioshock, fuente de inspiración indiscutible en la creación de este título. Los modelados de los personajes serán muy correctos y tanto el Joker como Batman lucirán un aspecto muy parecido al que tenían en El Caballero Oscuro.


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Destacable es el hecho de que las voces de Batman y el Joker serán las originales (en inglés) de la serie animada, hecho importante para garantizar fidelidad respecto a la misma.

Dicho lo dicho y visto lo visto, considero que Arkham Asylum puede convertirse en un gran título capaz de revolucionar el mundo de los superhéroes de videojuego tal y como ha hecho en el cine El Caballero Oscuro, yendo un paso más allá. Tomando como referencia a Bioshock, uno de los mejores título de los últimos años, y sabiendo que Eidos cuenta con las licencias de todos los cómics de Batman (creados hace 70 años), este Arkham Asylum podría ser una gran sorpresa cuando llegue el próximo año a PS3, XBox 360 y PC.
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Mensaje por Duein Mar Ago 19, 2008 1:16 pm

La verdad con este avance has conseguido engancharme a este título, no pinta nada mal y espero ver algun que otro detalle dentro de poco.

PD: Gran avance Alraeish,
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