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Fracture

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Mensaje por [<~H4V0K~>] Sáb Oct 11, 2008 3:33 am

De un tiempo a esta parte, la industria del ocio electrónico ha ido incorporando cada vez más calidad en la representación física de los juegos. Títulos como Half Life 2, con su reutilizado motor Source, han marcado un camino hacia la interactividad con el entorno hasta un grado desconocido anteriormente. Otros títulos, como Crysis, han llevado más lejos esta interacción, convirtiendo los terrenos en campos de batalla donde nuestra actuación modifica el estado de los elementos que lo componen. Este incremento de presencia se ha visto apoyado en gran medida por el imparable aumento de las tarjetas gráficas y los procesadores dedicados a física, como AGEIA. Esto ha hecho posible cumplir el sueño de muchos desarrolladores, ofreciendo universos cada vez más creíbles y que ofrecen al jugador infinidad de posibilidades en función de su comportamiento.

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Fracture ha sido visto por muchos como un juego insignia. El título capaz de marcar un nuevo hito en el uso de los motores físicos, permitiendo alterar el mapeado en tiempo real y jugar con él para beneficio propio. En parte, esta afirmación se convierte en cierta, aunque como veremos a continuación, la experiencia final podría haber sido mucho más positiva. Sin restarle mérito alguno al fantástico trabajo del motor Euphoria, da la sensación de que Fracture es la excusa de Lucas Arts para mostrar el potencial que tienen de aquí en adelante en cuanto a control de la física. Esto, definitivamente pasa factura al producto que tenemos entre manos, concebido más como un banco de pruebas que como un juego cien por cien original. Posiblemente, esta valoración pueda ser muy distinta en función del jugador, ya que la novedad y las posibilidades iniciales consiguen entusiasmar a cualquiera, pero para nosotros, el proyecto de Lucas Arts se ha quedado a medio camino hacia un acabado que podría haber sido sobresaliente.

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Para la aventura, tomamos el rol de Jet Brody, soldado miembro de la alianza del Atlántico. Después del cambio climático, Estados Unidos queda separada por la subida de las aguas, y se establecen dos alianzas estatales. Cada uno de los gobiernos progresa a su manera, invirtiendo dinero en mejoras tecnológicas o genéticas, aunque las líneas de evolución son radicalmente divergentes. Esto llega hasta el punto de reventar el frágil estatus y poner ambos territorios en guerra contra su vecino. Tomando alianzas alrededor del mundo, los dos bandos se enfrentan abiertamente haciendo gala de potencial militar y tecnológico. Como soldados, se nos dota de un traje especial con un escudo de protección y un terraformador, pieza clave del título, y se nos envía en misión de escolta, en principio. De esta guisa, comenzamos nuestras andanzas en Fracture.

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Graficos

La recreación visual es uno de los puntos con más altibajos del juego, ya que consigue mezclar elementos bien representados con otros que flojean en exceso. Mientras que nuestro protagonista luce a muy buen nivel, el catálogo de enemigos abusa una y otra vez de los mismos modelos. Pese a ser bastante detallados, echamos de menos mayor variedad no solo en su aspecto, si no en su comportamiento en combate. Por otro lado, la animación de los personajes es correcta y fluida, y no se aprecian problemas con las variaciones de nivel del terreno, lo cual ya es positivo teniendo en cuenta el infinito número de situaciones que pueden ocurrir en una partida. El efecto del terraformador sobre el suelo está francamente bien representado, y es junto a la escala de los escenarios, lo más espectacular del juego en cuanto a gráficos.

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El choque de la onda con la tierra produce destellos y ráfagas de energía de colores, resultando, como decimos, un aspecto muy bien recreado y digno de admiración. Las deformaciones se producen en riguroso tiempo real, y varían la malla de terreno afectada de una forma muy rápida y creíble, aunque siempre limitándose a un área circular en cada impacto. Por otro lado, las caídas en la tasa de imágenes son bastante frecuentes, y muchas secuencias intermedias poseen un texturizado que roza el ridículo. Sin embargo, el punto mas flojo lo hemos encontrado en una cámara inestable, que sufre demasiado con los cambios de posición constantes que vivimos en Fracture. Ni siquiera el hecho de ser libre consigue arreglar esta situación, que nos puede dejar fuera de juego en muchas más ocasiones de las deseables. Las diferencias visuales entre consolas son casi inapreciables, aunque Xbox 360 presenta una tasa de imágenes algo menos inestable, dentro de la que muestra de por sí el propio juego.

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Mensaje por Duein Sáb Oct 11, 2008 1:36 pm

Me ha decepcionado muchisimo este juego.
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Mensaje por ::..Ortroi..:: Sáb Oct 11, 2008 5:42 pm

A mi tambien, es todo deformar y deformar y deformar y disparar...
Aparte con la granadas queda un efecto raro al reventar, parace que la tierra fuera agua...
No se, le faltan efectos y algo diferente a deformar...
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Mensaje por [<~H4V0K~>] Sáb Oct 11, 2008 5:44 pm

La Idea Es buena... deformar el terreno y eso debe estar bien, pero la verdad yo ni me lo "compraria"
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