Reino Unido prevé un sistema de clasificación similar a los semáforos
2 participantes
Página 1 de 1.
Reino Unido prevé un sistema de clasificación similar a los semáforos
Uno de los organismos encargados de velar por los intereses del sector del videojuego en Reino Unido, la ELSPA, ha adelantado nuevos datos sobre los próximos cambios que sufrirá el sistema de clasificación por edades y advertencias en los títulos.
El invento más reciente es la utilización de una simbología similar a las luces de los semáforos de tráfico, es decir, en incluir sellos de clasificación que estén diseñados con los colores rojo, verde y naranja.
Para ELSPA, este sistema será verdaderamente efectivo y fácil de interpretar por padres y por la sociedad en general. "La industria cree que el sistema de luces de tráfico es simple de entender y será efectivo para combatir la confusión entre los consumidores".
"La industria responde a las observaciones de la psicóloga Tanya Byron en su informe y entiendo que existe una falta de cuidado en los consumidores en el conocimiento de PEGI", destaca la entidad.
Por el momento, no existen más datos sobre la fecha de implantación de este nuevo sistema o sobre si su creación excluirá por completo en Reino Unido otros sistemas como él código europeo PEGI.
El debate sobre la clasificación por edades en los videojuegos sigue abierto en Reino Unido desde la publicación del Informe Byron, desarrollado por la psicóloga Tanya Byron a petición del Primer Ministro Gordon Brown.
::..Ortroi..::- YO SOY DUMA
- Cantidad de envíos : 1680
Respeto de las normas del foro :
Pais de origen :
Re: Reino Unido prevé un sistema de clasificación similar a los semáforos
Me parece que eso de las edades,etc es una chorrada.
PlaymaCR7- Yo soy alguien importante
- Cantidad de envíos : 793
PSN ID : PlaymaCR7
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre? : depende xD
¿Qué tal está tu humor hoy? : d puta madre xD
Pais de origen :
Ya, pero a mi me parece que mola más ahora.
Los coloritos quitarían de todo a la carátula del juego, imagínate una carátula como la del MGS y un icono en amarillo cantoso tocando los huevos
Los coloritos quitarían de todo a la carátula del juego, imagínate una carátula como la del MGS y un icono en amarillo cantoso tocando los huevos
::..Ortroi..::- YO SOY DUMA
- Cantidad de envíos : 1680
Pais de origen :
Osea una chorrada xD
PlaymaCR7- Yo soy alguien importante
- Cantidad de envíos : 793
PSN ID : PlaymaCR7
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre? : depende xD
¿Qué tal está tu humor hoy? : d puta madre xD