Dead Space ~ Estás solo ahí fuera
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Dead Space ~ Estás solo ahí fuera
El espacio. La última frontera. Tan
fascinante como aterrador. Muchas han sido las películas que han
retratado situaciones desesperadas y totalmente perdidas dentro de sus
inhóspitos límites. Con Alien: El Octavo Pasajero, Horizonte Final,
Supernova o Sunshine, los amantes de la ciencia ficción espacial tienen
grandes filmes con los que recrearse. Tratando de retratar esa trampa
mortal en la que toda nave espacial puede convertirse, EA Redwood
Shores -con exmiembros del equipo de desarrollo del primer System
Shock- presenta un videojuego totalmente cinematográfico, que aúna
multitud de influencias del séptimo arte -La Cosa, Abyss, Leviathan o
las anteriormente mencionadas- y bebe de títulos como Doom 3, BioShock,
Half-Life 2, Condemned o Resident Evil 4 para buscar su propio lugar
dentro del Survival Horror. Claustrofóbico, inmersivo, estresante,
terrorífico, solitario y muy gore. Así podría definirse Dead Space, una
de las mejores adaptaciones del terror espacial a los videojuegos.
[/url]
La acción se sitúa en el futuro lejano. Los recursos de la Tierra se
han agotado y la humanidad debe explorar nuevos confines del universo
en busca de ellos. El USG Ishimura es una de las naves mineras que
viaja a años luz de distancia buscando planetas vírgenes en los que
hacer acopio. Tras llenar sus depósitos de materias primas en Aegis 7,
el Ishimura pone rumbo de regreso a casa, pero poco después se pierde
todo contacto con ella. Dando por hecho que ese corte en las
comunicaciones se debe a una avería no reparable en la nave, la
Corporación de Extracción envía un equipo de ingenieros a solucionar la
incidencia. Poco después de llegar al carguero, descubren que toda la
tripulación ha sido masacrada, teñiendo el interior de la nave de
sangre, vísceras y miembros amputados, en un macabro escenario
auténticamente dantesco. Los responsables; una especie alienígena capaz
tanto de infectar seres vivos, mutarlos y convertirlos en asesinos
paranoicos, como de recombinar tejido muerto y a partir de él crear
unas deformes y aberrantes criaturas.
[/url]
Como el ingeniero jefe Isaac Clarke, el jugador tendrá que
enfrentarse al mismo Ishimura infestado por estas abominaciones, con el
objetivo de volverlo operativo y poder escapar de él. Aunque la misión
se antoja un suicidio para un simple ingeniero. De hecho una de las
fuentes del estrés que aplica Dead Space al jugador proviene de este
hecho: no estamos ante un musculoso Marine Espacial, tampoco ante un
tipo duro, ni siquiera agresivo. El personaje al que controlamos es una
persona normal. Excesivamente frágil y sin armas de asalto, que se
adapta a la situación como buenamente puede. Sus herramientas serán sus
casi inofensivas armas -cortadora de plasma, cañón lineal, lanzallamas,
sierra eléctrica, rayo de contacto, cañón de fuerza o rifle de pulsos-,
al igual que su traje completo, que le permite operar en el vacío
espacial y en condiciones de gravedad cero, su tenue defensa.
[/url]
Además Clarke cuenta con otros dos dispositivos que puede aplicar
fuera de su parcela laboral para sacar ventaja en combate: la Kinesis y
el Stasis. La primera le permite manipular elementos a distancia,
mientras que la segunda ralentiza ligeramente el movimiento de un
objeto. Son la base de los puzles que se presentan en Dead Space, pero
también proporcionan ventaja si se utilizan contra los enemigos. Y es
que el combate en Dead Space no responde a las mismas reglas que
tradicionalmente operan en un shooter en tercera persona o en un
Survival Horror. Los enemigos son poco vulnerables a disparos en el
cuerpo, incluso en la cabeza. La mecánica del juego centrada en la
localización de daños obliga al jugador a desmembrar a los enemigos
para alcanzar resultados aceptables. De otra manera, la munición de la
que se dispone es más que insuficiente. Eso añade un punto más de
tensión a los enfrentamientos, que exigen precisión quirúrgica para
acertar a cercenar cabezas y apéndices en el momento adecuado, así como
un considerable nivel de gore
fascinante como aterrador. Muchas han sido las películas que han
retratado situaciones desesperadas y totalmente perdidas dentro de sus
inhóspitos límites. Con Alien: El Octavo Pasajero, Horizonte Final,
Supernova o Sunshine, los amantes de la ciencia ficción espacial tienen
grandes filmes con los que recrearse. Tratando de retratar esa trampa
mortal en la que toda nave espacial puede convertirse, EA Redwood
Shores -con exmiembros del equipo de desarrollo del primer System
Shock- presenta un videojuego totalmente cinematográfico, que aúna
multitud de influencias del séptimo arte -La Cosa, Abyss, Leviathan o
las anteriormente mencionadas- y bebe de títulos como Doom 3, BioShock,
Half-Life 2, Condemned o Resident Evil 4 para buscar su propio lugar
dentro del Survival Horror. Claustrofóbico, inmersivo, estresante,
terrorífico, solitario y muy gore. Así podría definirse Dead Space, una
de las mejores adaptaciones del terror espacial a los videojuegos.
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La acción se sitúa en el futuro lejano. Los recursos de la Tierra se
han agotado y la humanidad debe explorar nuevos confines del universo
en busca de ellos. El USG Ishimura es una de las naves mineras que
viaja a años luz de distancia buscando planetas vírgenes en los que
hacer acopio. Tras llenar sus depósitos de materias primas en Aegis 7,
el Ishimura pone rumbo de regreso a casa, pero poco después se pierde
todo contacto con ella. Dando por hecho que ese corte en las
comunicaciones se debe a una avería no reparable en la nave, la
Corporación de Extracción envía un equipo de ingenieros a solucionar la
incidencia. Poco después de llegar al carguero, descubren que toda la
tripulación ha sido masacrada, teñiendo el interior de la nave de
sangre, vísceras y miembros amputados, en un macabro escenario
auténticamente dantesco. Los responsables; una especie alienígena capaz
tanto de infectar seres vivos, mutarlos y convertirlos en asesinos
paranoicos, como de recombinar tejido muerto y a partir de él crear
unas deformes y aberrantes criaturas.
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Como el ingeniero jefe Isaac Clarke, el jugador tendrá que
enfrentarse al mismo Ishimura infestado por estas abominaciones, con el
objetivo de volverlo operativo y poder escapar de él. Aunque la misión
se antoja un suicidio para un simple ingeniero. De hecho una de las
fuentes del estrés que aplica Dead Space al jugador proviene de este
hecho: no estamos ante un musculoso Marine Espacial, tampoco ante un
tipo duro, ni siquiera agresivo. El personaje al que controlamos es una
persona normal. Excesivamente frágil y sin armas de asalto, que se
adapta a la situación como buenamente puede. Sus herramientas serán sus
casi inofensivas armas -cortadora de plasma, cañón lineal, lanzallamas,
sierra eléctrica, rayo de contacto, cañón de fuerza o rifle de pulsos-,
al igual que su traje completo, que le permite operar en el vacío
espacial y en condiciones de gravedad cero, su tenue defensa.
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Además Clarke cuenta con otros dos dispositivos que puede aplicar
fuera de su parcela laboral para sacar ventaja en combate: la Kinesis y
el Stasis. La primera le permite manipular elementos a distancia,
mientras que la segunda ralentiza ligeramente el movimiento de un
objeto. Son la base de los puzles que se presentan en Dead Space, pero
también proporcionan ventaja si se utilizan contra los enemigos. Y es
que el combate en Dead Space no responde a las mismas reglas que
tradicionalmente operan en un shooter en tercera persona o en un
Survival Horror. Los enemigos son poco vulnerables a disparos en el
cuerpo, incluso en la cabeza. La mecánica del juego centrada en la
localización de daños obliga al jugador a desmembrar a los enemigos
para alcanzar resultados aceptables. De otra manera, la munición de la
que se dispone es más que insuficiente. Eso añade un punto más de
tensión a los enfrentamientos, que exigen precisión quirúrgica para
acertar a cercenar cabezas y apéndices en el momento adecuado, así como
un considerable nivel de gore
Re: Dead Space ~ Estás solo ahí fuera
Muy buen post H4vok, felicidades, y gracias por la información
La verdad es que el juego este se sale, tiene muy buena pinta
La verdad es que el juego este se sale, tiene muy buena pinta
::..Ortroi..::- YO SOY DUMA
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Fecha de inscripción : 12/08/2008
Re: Dead Space ~ Estás solo ahí fuera
Es lo que tiene el copiar y pegar xD...por cierto tio enchufate al MSN o Ebuddy para hablar y eso qeu esta breogan
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