La BBFC protesta ante la propuesta reguladora de la ELSPA
3 participantes
Página 1 de 1.
La BBFC protesta ante la propuesta reguladora de la ELSPA
El organismo encargado de clasificar por edades los videojuegos y las películas en Reino Unido, la British Board of Film Classification (BBFC), ha tardado relativamente poco tiempo en lanzar sus críticas contra la propuesta que la ELSPA realizaba ayer en relación a una mejora en el sistema de clasificación de videojuegos.
La entidad del ocio digital determina que es recomendable utilizar un sistema de iconos similar a lo visto en los semáforos de tráfico, es decir, que incluya los colores rojo, verde y naranja para advertir intuitivamente al público sobre los contenidos de un videojuego concreto.
Sin embargo, y según recoge EDGE, esta propuesta parece no haber gustado a la BBFC, desde donde consideran que ataca directamente a su simbología actual, que lleva siendo efectiva más de 20 años, desde 1982.
"Agradecemos que la ELSPA busque mejoras, pero no sí afectan directamente a los símbolos de la BBFC. Tenemos símbolos con colores, usando círculos y usando números, por lo que tomaremos las medidas legales oportunas", admite la entidad.
Este debate se genera porque la llegada del sistema propuesto por la ELSPA podría poner punto y final a la utilización de los sellos de la BBFC.
La entidad del ocio digital determina que es recomendable utilizar un sistema de iconos similar a lo visto en los semáforos de tráfico, es decir, que incluya los colores rojo, verde y naranja para advertir intuitivamente al público sobre los contenidos de un videojuego concreto.
Sin embargo, y según recoge EDGE, esta propuesta parece no haber gustado a la BBFC, desde donde consideran que ataca directamente a su simbología actual, que lleva siendo efectiva más de 20 años, desde 1982.
"Agradecemos que la ELSPA busque mejoras, pero no sí afectan directamente a los símbolos de la BBFC. Tenemos símbolos con colores, usando círculos y usando números, por lo que tomaremos las medidas legales oportunas", admite la entidad.
Este debate se genera porque la llegada del sistema propuesto por la ELSPA podría poner punto y final a la utilización de los sellos de la BBFC.
::..Ortroi..::- YO SOY DUMA
- Cantidad de envíos : 1680
Respeto de las normas del foro :
Pais de origen :
Re: La BBFC protesta ante la propuesta reguladora de la ELSPA
Se ve que estas empresas no las conocen ni su madre.xDxDxD
PlaymaCR7- Yo soy alguien importante
- Cantidad de envíos : 793
PSN ID : PlaymaCR7
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre? : depende xD
¿Qué tal está tu humor hoy? : d puta madre xD
Pais de origen :
Yo prefiero que siga con los dibujitos d toda la vida xDxD
Pais de origen :
Y yo ero alla ellos...xDxD
PlaymaCR7- Yo soy alguien importante
- Cantidad de envíos : 793
PSN ID : PlaymaCR7
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre? : depende xD
¿Qué tal está tu humor hoy? : d puta madre xD
Pais de origen :
Deberiamos dejarnos de clanes de juegos y empezar a formar celulas terroristas anti empresas que no conoce ni su madre (CTAEQNCNSM)
Si, venga!!!!.::H4V0K::. escribió:Deberiamos dejarnos de clanes de juegos y empezar a formar celulas terroristas anti empresas que no conoce ni su madre (CTAEQNCNSM)
tu primero...
Pais de origen :
Página 1 de 1.