Análisis: Soul Calibur IV
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Análisis: Soul Calibur IV
Pues en parte por acabar de estrenarnos en el foro y en parte porque la pereza del verano me impide moverme más de lo necesario, aquí llega con cierto retraso el análisis de un peso pesado de la lucha: Soul Calibur IV. Desde los inicios, allá por la Dreamcast, la saga demostró que tenía lo que hacía falta para ser una de las grandes del género. Así quedó patente en las siguentes entregas (La última, la tercera, nos tuvo enganchados a la PS2 durante meses) y, finalmente, el 31 del mes pasado, salía a la calle la que estaba llamada a no defraudar. Y no lo ha hecho.
Desde que se hizo pública la esperada inclusión de los carismáticos personajes de la saga Star Wars, Darth Vader en PS3 y Yoda en 360, el juego suscitó la emoción no sólo de los aficionados a la lucha, sino también de los accérrimos seguidores de las dos trilogías de Lucas. Y tras arduas consideraciones, podemos afirmar que los personajes (incluido El Aprendiz, protagonista indiscutible de El poder de la fuerza) encajan perfectamente con un universo que, a priori, no es el suyo.
Gráficamente soberbio, con féminas con más que notorios atributos y luchadores cuyos rostros y movimientos son tan realistas como sus armaduras y trajes, el motor havok responde perfectamente a las exigencias del título. Mención aparte merece el apartado sonoro, con las clásicas melodías, alguna nueva y choques de espadas (tanto metálicas como láser) muy creíbles.
En cuanto a jugabilidad nos encontramos un título muy asequible, con varios niveles de dificultad y un plantel de personajes (además de un potente editor) que nos permitirán encontrar a nuestro perfecto "alter ego" virtual. También merece ser mencionada la inclusión de los "Golpes críticos", que nos permitirtán asestar un golpe mortal cuando el medidor de almas del rival (que se debilitará si optamos por el juego defensivo) llegue a cero. Quizá se echen en falta más modos de juego, pese a que el título cuenta con un nuevo modo llamado "Torre de las almas perdidas", en el que podremos conseguir multitud de tesoros si cumplimos ciertos requisitos en cada una de las plantas que componen la torre.
Qué decir del apartado Online, que salvo ralentizaciones que pueden llegar a ser un infierno (en ciertas ocasiones), luce a un gran nivel en cuanto a modos de juego.
Finalmente, podemos recomendar el juego encarecidamente, ya que será capaz de reconciliar con el género incluso a los más reacios a enfrentarse a los juegos de lucha. La práctica lo es todo.
Nota: 9'5
Desde que se hizo pública la esperada inclusión de los carismáticos personajes de la saga Star Wars, Darth Vader en PS3 y Yoda en 360, el juego suscitó la emoción no sólo de los aficionados a la lucha, sino también de los accérrimos seguidores de las dos trilogías de Lucas. Y tras arduas consideraciones, podemos afirmar que los personajes (incluido El Aprendiz, protagonista indiscutible de El poder de la fuerza) encajan perfectamente con un universo que, a priori, no es el suyo.
Gráficamente soberbio, con féminas con más que notorios atributos y luchadores cuyos rostros y movimientos son tan realistas como sus armaduras y trajes, el motor havok responde perfectamente a las exigencias del título. Mención aparte merece el apartado sonoro, con las clásicas melodías, alguna nueva y choques de espadas (tanto metálicas como láser) muy creíbles.
En cuanto a jugabilidad nos encontramos un título muy asequible, con varios niveles de dificultad y un plantel de personajes (además de un potente editor) que nos permitirán encontrar a nuestro perfecto "alter ego" virtual. También merece ser mencionada la inclusión de los "Golpes críticos", que nos permitirtán asestar un golpe mortal cuando el medidor de almas del rival (que se debilitará si optamos por el juego defensivo) llegue a cero. Quizá se echen en falta más modos de juego, pese a que el título cuenta con un nuevo modo llamado "Torre de las almas perdidas", en el que podremos conseguir multitud de tesoros si cumplimos ciertos requisitos en cada una de las plantas que componen la torre.
Qué decir del apartado Online, que salvo ralentizaciones que pueden llegar a ser un infierno (en ciertas ocasiones), luce a un gran nivel en cuanto a modos de juego.
Finalmente, podemos recomendar el juego encarecidamente, ya que será capaz de reconciliar con el género incluso a los más reacios a enfrentarse a los juegos de lucha. La práctica lo es todo.
Nota: 9'5
Alraeish- 5h al día es mi media
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Re: Análisis: Soul Calibur IV
Muchas gracias por colaborar tio, respecto al analisis debo decir que esta muy bien, yo tengo el juego y la verdad es que es una pasada, como bien dices, a veces en el online sufres unas pequeñas ralentizaciones muy molestas, aunque tampoco son muchas, lo dicho, gracias.
SaludOs !
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MaRii092vK- Administrador
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Re: Análisis: Soul Calibur IV
Bueno Alraeish que te voy a decir que ya no sepas... Escribes como nadie tio, espero que en esta comunidad hagas todo lo posible.
Duein- La cúpula del foro
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