Avalanche despedirá a media plantilla
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Avalanche despedirá a media plantilla
Los suecos Avalanche Studios estando ultimando los detalles del despido de 77 de sus 160 empleados. El motivo es la pérdida de dos contratos de edición este año por valor de 27,2 millones de euros. El personal ya está informado, y ahora la empresa negocia con los sindicatos.
Christofer Sundberg, el consejero delegado del estudio, ha explicado a GamesIndustry.biz: "Les hemos avisado que nuestra intención es despedir a 77 personas. Hemos perdido dos contratos de edición este año, cuyos contratos valían unos 34 millones de dólares. Perdimos el primero en febrero pero pudimos superarlo porque teníamos escasez de personal en otros proyectos y decidimos montar un equipo para trabajar en una propiedad intelectual original que estábamos desarrollando. Pero el equipo que trabajaba en un proyecto se canceló la semana pasada. Había unas 67 personas en ese equipo."
Tanto Just Cause para Eidos como The Hunter para Emote Games seguirán en desarrollo. El toque esperanzador es que Avalanche está negociando con varias editoras sobre un nuevo proyecto, y según Sundberg la cosa marcha muy bien de momento.
El directivo ha aclarado sus planes de futuro para el estudio: "Soy muy optimista porque lo superaremos. Pero ¿volveremos a ser un estudio con 160 empleados? No estoy seguro. Me gusta trabajar con esta gente pero odio crecer porque se vuelve todo muy industrializado e impersonal. Empezamos esta empresa sobre nuestra pasión para crear juegos, y no para dirigir un negocio enorme. Nuestro objetivo son las propiedades intelectuales nuevas y lo hemos hecho bien, pero la industria quiere licencias y secuelas. Nos convertiremos en un estudio de dos proyectos [a la vez] además de The Hunter, que es un proyecto diferente con un equipo más reducido. Definitivamente no cogeremos más de dos proyectos."
Christofer Sundberg, el consejero delegado del estudio, ha explicado a GamesIndustry.biz: "Les hemos avisado que nuestra intención es despedir a 77 personas. Hemos perdido dos contratos de edición este año, cuyos contratos valían unos 34 millones de dólares. Perdimos el primero en febrero pero pudimos superarlo porque teníamos escasez de personal en otros proyectos y decidimos montar un equipo para trabajar en una propiedad intelectual original que estábamos desarrollando. Pero el equipo que trabajaba en un proyecto se canceló la semana pasada. Había unas 67 personas en ese equipo."
Tanto Just Cause para Eidos como The Hunter para Emote Games seguirán en desarrollo. El toque esperanzador es que Avalanche está negociando con varias editoras sobre un nuevo proyecto, y según Sundberg la cosa marcha muy bien de momento.
El directivo ha aclarado sus planes de futuro para el estudio: "Soy muy optimista porque lo superaremos. Pero ¿volveremos a ser un estudio con 160 empleados? No estoy seguro. Me gusta trabajar con esta gente pero odio crecer porque se vuelve todo muy industrializado e impersonal. Empezamos esta empresa sobre nuestra pasión para crear juegos, y no para dirigir un negocio enorme. Nuestro objetivo son las propiedades intelectuales nuevas y lo hemos hecho bien, pero la industria quiere licencias y secuelas. Nos convertiremos en un estudio de dos proyectos [a la vez] además de The Hunter, que es un proyecto diferente con un equipo más reducido. Definitivamente no cogeremos más de dos proyectos."
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